SOLO UN ORIFICIO PARA LA CIRUGÍA DE LAS PIEDRAS (NEFROLITOTOMÍA).

Una de las técnicas que empleamos para la cirugía de las piedras (nefrolitotomía) en el riñón, es la cirugía percutánea, que consiste en llegar al riñón a través de la piel por uno o varios pequeños orificios (no más de 3 cm).


La cirugía de las piedras (nefrolitotomía) en el riñón se realiza de forma percutánea, se denomina técnicamente como nefrolitotomía percutánea y atiende a las siglas NLP.


Su principal indicación es para la cirugía de las piedras (nefrolitotomía) de más de 2 cm de diámetro aunque se puede emplear en otros casos, incluso para tumores localizados dentro del riñón (tumores uroteliales).

Para el tratamiento de las piedras en el riñón se emplea una técnica conocida como nefrolitotomía (NLP).

En el caso de los tumores uroteliales se emplea junto a otro instrumental como láseres o resectores

Como muchas otras cirugías, la cirugía de las piedras (nefrolitotomía) es una técnica que por su exigencia requiere un aprendizaje previo y una dotación adecuada de material. En el Hospital Ruber Internacional tenemos una dilatada experiencia en esta técnica y disponemos de los últimos avances tecnológicos necesarios para llevarla a cabo con total seguridad.
¿Cómo se realiza esta intervención?
La intervención comienza con la realización de una pequeña incisión en la piel por donde se introduce una aguja hasta el riñón, con ayuda de la cual se dilata un trayecto hasta el riñón por el que se introduce un material conocido con nefroscopio. Con este instrumental se realizará la fragmentación y extracción durante la cirugía de las piedras (nefrolitotomía).